¿Quieres ser más Feliz?

“En el camino para ser mejores debemos entender que hemos venido al mundo para aprender a amar, a dejar huella y a ser felices”.

Hace varios meses atrás leí esta premisa de Pilar Sordo, la psicóloga y escritora chilena, en una especie de carta que circuló en Internet y hoy quiero compartir un pequeño resumen de la misma:

Existen tres factores que nos pueden ayudar a lograr como trabajar todos los días para crecer en el amor, dejar huella y ser felices.

El primero: aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo, sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien a nuestra salud mental.

El segundo: valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que quiero.

El tercer: desarrollar la fuerza de voluntad. Ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas en pos de cosas mejores.

Pero, para avanzar en estos objetivos se recomienda:

  1. Sentarse a la mesa en familia mínimo una vez a la semana, y si se puede, todos los días. Apagar las pantallas mientras comemos, no contestar teléfonos y sentir que los únicos ruidos que se escuchan sean los de nuestras voces.
  2. Tratarnos bien como país y como familia. Saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los chóferes de los micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día.
  3. Crear dentro de nuestras casas verdaderos hogares. Y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que señale que ahí hay vida.
  4. Tengamos contacto con la naturaleza, juguemos, riamos y démonos el tiempo de compartir con los abuelos. A ellos imprimámosle las fotos para que las vean como a ellos les gusta y disfrutemos de su sabiduría. Obligar a los nietos a compartir con ellos, así entenderán sus historias.
  5. Tratemos de crecer en lo espiritual. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia del nuevo siglo: la inteligencia espiritual.
  6. Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.

“Si a alguien no le gusta su vida, debe desarrollar las estrategias para cambiarla, y está en mi voluntad poder hacerlo. Nunca debemos olvidar que ser feliz es una decisión que renovamos cada día”.

About these ads

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Tips y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s