Día Internacional del Beso

Este domingo 13 de abril se celebra en el mundo el Día Internacional del Beso y en muchas ciudades se organizan diversos tipos de concursos, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos. Esta fecha se instauró en conmemoración al primer beso más largo de la historia, que fue de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.

Pero, la idea detrás del Día Internacional del Beso es que al parecer muchas personas han olvidado los simples placeres asociados con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

Besar es mucho más que juntar los labios, es una magnífica oportunidad para perder calorías y llenarse de ánimo. ¡Nadie imaginaría el poder de los besos!

En esta fecha también son varios los expertos que vuelven a recordar los beneficios de esta práctica. Uno de ellos es que, besarse, produce un aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco y esto activa y mejora la circulación sanguínea. Aseguran que besar tiene muchos beneficios físicos y emocionales. Aparte de hacernos sentir bien, un beso es un acto gratificante con efectos positivos sobre el organismo.

Los beneficios de besar incluyen:

  • La estimulación de la liberación de endorfinas (las hormonas de la felicidad)
  • La lucha contra la tristeza .
  • La estimulación de la liberación de adrenalina .
  • Bienestar emocional .
  • Menos riesgo de padecer enfermedades .
  • Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos de la cara y los mantiene tonificados. Asimismo reduce la apariencia de las líneas de expresión.
  • Disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad.
  • Eleva la autoestima.
  • Un intenso beso te ayuda a adelgazar. Los especialistas afirman que puedes quemar hasta 12 calorías por minuto cada vez que das y recibes este tipo de besos.
  • La saliva que se produce al besar limpia los dientes y disminuye la placa bacteriana, la cual suele formase en las encías. Previene caries. 

Recientemente científicos de la Universidad de Durheim, Inglaterra, descubrieron que el besar alivia el dolor; sí tal y como lo lees, cuanto más apasionado sea la producción de endorfinas se eleva y está sustancia tiene un poder analgésico en el cuerpo, similar a una dosis de morfina. Así que sí sufres un dolor de cabeza tu mejor medicina será besar.

El estudio realizado recopiló información de más de 400 pacientes con los dos tipos de dolor de cabeza, migraña y dolor común. Fue así como este grupo de neurólogos descubrió que los episodios de migraña o dolor de cabeza disminuían hasta un 30% si se tenía una sesión de besuqueo y caricias.

¿List@ para ir a besar y disfrutar de todos sus beneficios?

Deja que las mariposas revoloteen en tu estómago. Aprovecha los beneficios de besar, ¡no te arrepentirás! 😉

BONUS TRACK

Muchos recordarán cómo fue su primer beso en su vida o con alguien especial. Algunos otros querrán olvidarlo. Aunque, sin dudas, esa sensación que se siente cuando se experimenta esa conexión, es difícil de describir. La esencia y la magia del primer beso entre dos personas.

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario