Los 15 Secretos de las Personas Felices

Cómo alcanzamos la felicidad puede ser diferente para cada uno de nosotros. Nuestras pasiones, objetivos, experiencias de vida e incluso nuestra personalidad contribuyen al nivel de felicidad que experimentamos en nuestras vidas. Algunas personas encuentran la felicidad en sus carreras, mientras que otras prefieren la felicidad que se encuentra en sus matrimonios, u otras relaciones íntimas.

No importa cómo se defina la felicidad para sí mismo, hay ciertas estrategias universales y probadas en el tiempo a fin de llevar y mantener más felicidad en tu vida. Estos 15 secretos eternos de la gente feliz puede ser adaptado e incluso personalizado para satisfacer sus necesidades. Con el tiempo, estas estrategias lo ayudaran a cambiar los hábitos de vida, los cuales traerán más felicidad, alegría y paz a tu vida.

El artículo original lo pueden encontrar aquí. A continuación, les dejo mi traducción del mismo:

1.- Notar lo que está bien

Algunos de nosotros vemos el vaso medio lleno, mientras que otros ven el vaso medio vacío. La próxima vez que se encuentren atorados en el tráfico, empiecen a pensar en ese momento, como uno perfecto para reflexionar en el día, centrarse en los problemas que tenemos que solucionar. La próxima vez que se encuentren en una larga cola en el supermercado, usen esa oportunidad para coger una revista del stand y leer un poco. La idea, es tomar lo que nos da la vida, y reenfocarnos en lo que está bien de ese momento. Al final del día, estaremos más contentos, en paz y felices.

2.- Mostrar gratitud

¿Cuántas veces usas y dices la palabra “gracias”, en un día? ¿Cuántas veces oyes esa misma palabra? Si estás haciendo lo primero, diciendo “gracias”, esto último, naturalmente, va a suceder. Aprende a ser agradecido y veras recibir alegría y felicidad.

3.- Recuerde lo que era ser niño

¿Te acuerdas de cómo jugar? No me refiero a jugar un partido de golf o tenis. Estoy hablando de jugar como lo hiciste cuando eras un niño – un juego de béisbol, futbol, o cualquier juego de niños. Una manera de mantener nuestra felicidad es recordar cuando éramos niños, y jugar, explotando nuestra imaginación al máximo.

4.- Ser amables

No hay duda de que con sólo ver actos bondadosos mejorará nuestro estado de ánimo, además de aumentar el deseo de realizar buenas obras. La bondad es contagiosa, y cuando nos comprometemos a ser bondadosos con nosotros mismos, podemos experimentar mayor alegría, felicidad y entusiasmo.

5.- Pase tiempo con sus amigos

Aprende a pasar tiempo con tus amigos y hacer de las amistades una prioridad en tu vida.

6.- Saborear cada momento

Estar en el momento es vivir el momento. Muchas veces nos la pasamos pensando demasiado en el futuro, o las circunstancias que nos han llevado a ese momento en nuestras vidas, sin apreciar el “aquí y ahora”. Cuando saboreamos cada momento, estamos saboreando la felicidad de nuestras vidas.

7.- Relájese

Hay momentos en que necesitamos el tiempo para des-estresarnos, descomprimirnos, o, para decirlo simplemente, sólo “para relajarnos.” La vida nos pasa a todos de manera muy rápida. El tiempo, al igual que los días en el calendario, mantiene en el futuro a su propio ritmo natural, que no siempre es el ritmo que se elija. La fatiga, el estrés y el cansancio pueden comenzar a instalarse en nosotros más rápido de lo que pensamos, sin previo aviso. El mejor remedio para esto es realmente descansar.

8.- ¡Moverse!

No hay duda que el ejercicio, o cualquier actividad física, eleva nuestro estado de ánimo y mejora una actividad positiva, además de mejorar considerablemente el autoestima y confianza propia. Una de las mejores maneras de elevar nuestra felicidad, es simplemente haciendo ejercicio.

9.- Poner una cara feliz

A veces tenemos que fingir hasta que lo haga. No estoy sugiriendo que no seamos honestos, reales o auténticos, pero yo estoy sugiriendo, a veces, sólo tenemos que poner una cara feliz y seguir adelante. Los investigadores afirman que sonreír y mirar como estamos contentos de hecho nos hará más felices. Los estudios muestran además que si actuamos como si fuéramos felices a continuación, podemos experimentar una mayor alegría y felicidad en nuestras vidas.

10.- Alcanzar sus metas

La ausencia de metas en nuestras vidas, o más específicamente evitar para alcanzar nuestros objetivos, nos hace sentir como si estuviéramos atrapados e ineficaces. La consecución de las metas en nuestra vida personal, en nuestras relaciones, o con nuestra carrera, es la diferencia entre tener una vida mediocre o una vida llena de pasión y entusiasmo.

11.- Encuentra tu llamada

Algunos encuentran significado en la religión o la espiritualidad, mientras que otros en su trabajo o relaciones laborales. La búsqueda de la llamada puede ser mucho más que el cumplimiento de una simple estrategia para aumentar su felicidad, pero con un sentido de propósito – de sentirse que estamos aquí por una razón – tal vez puede traer la alegría más grande de todos.

12.- Empiece a fluir

Fluir es la forma de la alegría, el entusiasmo y la felicidad que se produce cuando estamos tan absortos en una actividad que nos hace sentir bien, reconfortantes y donde el tiempo parece haberse detenido. Lo que crea el estado de fluir es único para cada uno de nosotros. Para encontrar y mantener la verdadera felicidad en nuestras vidas, tenemos que empezar a fluir.

13.- Escuchar a sus puntos fuertes

Una forma de lograr fluir es mediante la comprensión y la identificación de nuestras fortalezas y valores fundamentales. Una vez que somos conscientes de nuestras fortalezas, habilidades y talentos mejoraremos en todos los aspectos de nuestras vidas.

14.- No te excedas

Saber cuándo decir cuándo. Lo que le da alegría y felicidad la primera vez puede que no funcione la segunda vez. Demasiado de algo bueno puede comenzar a sentirse no tan bien si la “cosa” se convierte más en una rutina que una expectativa. Establezca límites sanos y razonables para usted y no se exceda.

15.- Aprecia lo que tienes

Lo que tienes puede desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Tómalo como un regalo, aprovecha el momento.

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Tips y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los 15 Secretos de las Personas Felices

  1. Pingback: ¿Quieres ser más Feliz? | Felicidad en Post

  2. Pingback: 10 Trucos Para Tener Un Día de Trabajo Genial | Felicidad en Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s