¿Adicto(a) al Chocolate? Adicto(a) a la Felicidad

En un mundo como el actual donde las noticias negativas siempre nos sorprenden existe una receta, que a pesar de no ser definitiva, nos ayudará a sentirnos más animados ante tantas adversidades: comer chocolate.

Comer chocolate cuando estamos desanimados o tristes nos hará sentir mucho mejor. Sin duda alguna, nada más escuchar su nombre, es capaz de evocar un sin fin de sensaciones únicas de los muy diversos sabores.

Suaves, ásperos, amargos, dulces… Sus delicados sabores mezclado con su aroma, hacen del más exquisito y fino chocolate, uno de los más bellos placeres de la vida.

Ahora bien, para generar el efecto deseado es indispensable que el chocolate ingerido sea chocolate puro, y su concentración de cacao debe ser de por lo menos un 70%.

Lo interesante es que uno de los componentes del chocolate es una monoamina esencial llamada Serotonina, que es un potente neurotransmisor con propiedades tales como ser capaz de generar sentimientos de placer y felicidad.

“Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano que va al cerebro. Es el precursor de la serotonina cerebral. En el cerebro el triptófano, se transforma en serotonina, lo cual confiere al que se comió el chocolate una sensación de tranquilidad y sedación placentera”.

Esta sustancia, la Serotonina, junto con otro mediador, la beta-endorfina, produce una sensación de felicidad, que le ha merecido el nombre de “La llave del paraíso”, como la llaman los neuroquímicos.

El chocolate ha dejado de ser un alimento prohibido: los expertos ensalzan sus saludables virtudes y la cultura del cacao se extiende gracias a locales de inspiración cool en los que esta delicatessen es la excusa.

La felicidad es una de las muchas razones por las cuales debemos comer un chocolate de vez en cuando. No se habla de predecir el futuro con el chocolate, ni decir que se dará la solución para la tristeza y tampoco asegurar que los hijos nazcan con una sonrisa, pero sí de contar sobre las propiedades saludables de la golosina más irresistible a base de cacao.

  1. Reduce la tensión arterial
  2. Mejora el flujo de la sangre en el cerebro
  3. Aumenta el humor
  4. Mejora los niveles del azúcar en sangre
  5. Reduce el riesgo de ataque de corazón
  6. Reduce el síndrome de fatiga crónica
  7. Aumenta el colesterol bueno y baja el malo
  8. Mejora el proceso de azúcar en sangre
  9. Reduce la tos persistente
  10. Previene el daño en las células

Finalmente, coincidencia o no, hace un mes exactamente se llevo acabo el II Salón del Chocolate en nuestro país. Coincidencia o no, hace una hora exactamente disfrute de un chocolate. Coincidencia o no, hace un minuto se publico este post.

Que esperas, ve y consigue un chocolate, el que tú quieras. Quizás tu domingo termine mejor o sino, tu lunes lo podrías empezar con una sonrisa 🙂

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Empresa, Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Adicto(a) al Chocolate? Adicto(a) a la Felicidad

  1. Pingback: Marketing, Felicidad (sentimientos y emociones) | Felicidad en Post

  2. Pingback: La Dieta de la Felicidad | Felicidad en Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s