Es Viernes: Disfruta de tu Familia

Prometo no ser tan cursi al hablar de la familia, pero el apoyo de ella es indispensable. En ocasiones nos vemos envueltos en proyectos que nos quitan mucho de nuestro tiempo y cuando nos damos cuenta han pasado semanas sin tener calidad de tiempo con la familia o amigos que siempre nos han apoyado. Hoy viernes, dedica un tiempo a tu familia o personas que te hacen sentir querido y recarga energía.

Como seres humanos tenemos necesidad de esta interacción positiva, que nos carga de energía y que permite en ocasiones, encontrar una razón para seguir en la lucha constante del día a día. En ocasiones por cuestiones del trabajo o decisiones personales nos encontramos lejos de la familia, pero los amigos también pueden ser un apoyo, una simple conversación o abrazo puede significar mucho en momentos difíciles.

Disfruta de tu familia

Cuando pensamos en la familia, quizás pensamos en las personas que nos apoyan o quieren incondicionalmente. Pero, para otros la familia esta constituida por amigos, pareja, hijos o hermanos, no importa cuál sea tu concepto de ella, no puedes negar que estar un tiempo con quien te hace sentir querido siempre reconforta y te hace sentir seguro.

  • Comida en casa: que te parece planificar un día para organizar una reunión con tu familia y cocinar una comida especial. Si no eres el tipo de persona que lo hace con frecuencia, seguro lo agradecerán aún más.
  • Deporte extremo: a todos nos gusta la aventura y más cuando la compartimos con personas queridas, sal de la rutina y planifica una actividad que puedan realizar en conjunto como: remar, canopy, escalar, montar en bicicleta, acampar en el bosque, etc. Experiencias de este tipo nos ayuda a conocernos aún más.
  • Un tiempo para otros: nunca falta que algún familiar o amigo nos pida favores, como es normal, lo dejamos para después. Revisa qué favores tienes pendientes y puedes dedicar un tiempo a ello y de esta forma agradarás a quien siempre te ha apoyado.
  • Actividades cotidianas: para demostrar nuestro afecto o agradecimiento, no hace falta organizar una gran fiesta, un gran viaje o regalar lo más costoso. A veces, sólo necesitamos compartir con nuestra famiia las actividades cotidianas que nos hemos perdido por falta de tiempo.
  • Observa y reflexiona: cuando decidas dedicarle un tiempo de calidad a tu familia, detente por un momento, observa y reflexiona sobre lo que tienes, tanto lo positivo como lo negativo y no dejes parar muchas semanas para volver a compartir con ellos que te hacen sentir bien.

Para muchos la familia es una de las razones por las que trabajan tanto, para otros la familia es el apoyo incondicional que les permite arriesgarse sin temor, porque saben que no están solos. Siendo estas personas tan importantes en nuestra vida, podemos tomarnos un momento este fin de semana, demostrar a nuestra manera el agradecimiento y lo que significan para nosotros. Feliz fin de semana. Enjoy! 🙂

www.maestrosdelweb.com

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Personal, Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Es Viernes: Disfruta de tu Familia

  1. Pingback: ¿Quieres ser más Feliz? | Felicidad en Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s