Nikon nos Desvela y Enseña Como Obtener la Mejor Sonrisa

Con las celebraciones de fin de año se presentan muchas invitaciones a reuniones, almuerzos, cenas, fiestas, etc. y con ello todos quieren lucir sus mejores trajes y ser quienes mejor salen tras los flashes de las infinitas fotos que nunca faltan en este tipo de acontecimientos. Quien presenta la mejor sonrisa.

Un experimento único llevado a cabo por Nikon, concluye que la frase o palabra que es la más susceptible de generar una gran sonrisa es la francesa “Ouistiti”, la cual logra producir la mejor de las expresiones.

Para el experimento de Nikon, se fotografió a una modelo diciendo la frase de cada país, mientras el experto en lenguaje y dicción Tim Bowen supervisaba el proceso para garantizar la correcta pronunciación de cada expresión. Cada frase se fotografió en cinco fotogramas sucesivos para capturar el efecto exacto que provocaba en la sonrisa del sujeto.

A continuación, las imágenes fueron analizadas por Peter Skjold Petersen, un galardonado retratista danés con 15 años de experiencia sacando el mejor partido a sus modelos, quien calificó las ‘frases para sonreír en las fotos’ que se dicen en cada país basándose en cuál de ellas producía la expresión más risueña y natural. Según el prestigioso retratista, al comparar las frases o palabras que se utilizan para hacer fotos en 26 países de toda Europa, el estudio desveló las 5 que más contribuyen a crear la sonrisa perfecta.

El primer lugar lo obtuvo “ouistiti”, que significa “monito”, y es la frase que suele utilizarse en Francia. Al comparar los resultados de las frases de todos los países, las fotos de la frase francesa “ouistiti” muestran, al menos, tres magníficos ejemplos de esto. Además, la palabra ayuda a colocar la lengua detrás de los dientes, con lo que se consigue una foto mejor”.

Las mejores 5 frases para obtener la foto con la sonrisa perfecta:
1. Ouistiti – Francia (“monito”)
2. Famiglia – Italia (“familia”)
3. Patatas – España
4. Marmolada – Polonia (“mermelada”)
5. Zaag Eens Kaas – Holanda (‘di queso’)

Respecto a los resultados, Tim Bowen, de la academia de formación lingüística Pilgrims Ltd. comenta: “Resulta interesante observar las diferencias regionales reflejadas en las fotos al decir cada una de las ‘frases para conseguir una sonrisa’. Las lenguas tradicionalmente ‘románticas’, como el español, el francés y el italiano, tendían a producir radiantes sonrisas de felicidad, mientras que las frases utilizadas en los países del este, como Rumanía y Letonia, producían expresiones más seductoras”.

El experimento “Sonría” se llevó a cabo con motivo del lanzamiento de la nueva gama de cámaras compactas COOLPIX de Nikon el 2010, incluidos los modelos S5100, S1100pj, P7000 y S80.

Ahora, qué palabra dirás al momento de las fotos, el clásico “Whisky” u “Ouistiti” 🙂

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s