Para Encontrar La Felicidad, Olvídate de La Pasión

*Extraído y traducido del Blog Network de Harvard Business Review

Hace varios años, una amiga decidió que quería seguir su pasión. Ella amaba las artes y la academia. Fue una talentosa diseñadora gráfica, una gran escritora, y fue la presidente de un club de estudiantes. Sin embargo, la posibilidad de laborar en un trabajo de nueve a cinco no era interesante. No puedo culparla. Después de todo, la nuestra es una generación del milenio proselitismo a perseguir nuestros sueños. Así que se pasó siete años obteniendo un doctorado, escribiendo una tesis premiada en el proceso. Fue un viaje maravilloso mientras duró, y ella fue una de las personas más felices que yo conocía.

A continuación, la recesión golpeó. El valor de los fondos universitarios se estrelló. Cargos docentes y de investigación fueron cortados. Se trasladó con su familia, dejó de pagar sus préstamos estudiantiles, y esperó dos años antes de conseguir un papel de menor importancia en la enseñanza de un pequeño centro de investigación. A lo largo de este tiempo, sufrió la angustia de un futuro incierto, se volvió retraída socialmente, y tuvo una sensación de traición.

Es una imagen de para nuestros tiempos. Valió la pena que siguiera su pasión?

Como yo, los veinteañeros de hoy en día fueron formados para encontrar nuestros sueños y seguirlos. Pero es un mundo diferente. Y como la generación de desempleo crece, nos damos cuenta de la gran traición de los falsos ídolos de la pasión. Esta filosofía ya no trabaja para nosotros, o la mayoría de los casos, se siente incompleta. Entonces, ¿qué hacemos? Yo propongo un marco de referencia distinto: Olvídate de encontrar tu pasión. En su lugar, centrarse en encontrar grandes problemas.

Poner los problemas en el centro de nuestra toma de decisiones lo cambia todo. No se trata de uno mismo nunca más. Se trata de lo que puedes hacer y cómo puedes ser un colaborador valioso. Las personas que trabajan en los mayores problemas se compensan de las maneras más grandes. No me refiero a esto en un sentido financiero estricto, pero en un sentido profundamente humano. Por un lado, se desplaza tu atención a los demás y el resto del mundo. Uno se vuelve menos egocéntrico. Irónicamente, somos más felices si nos preocupamos menos de lo que nos hace felices.

Lo bueno es que hay un montón de grandes problemas para ir por el cambio climático, la sostenibilidad, la pobreza, educación, salud, tecnología, y la urbanización en los mercados emergentes. ¿Qué gran problema sirve como brújula? Si tú eres es un líder joven, aquí hay algunas cosas que puedes hacer.

Desarrollar conciencia de la situación. Hay demasiado énfasis en conocerse a uno mismo. Equilibrar esto con conocer el mundo. Mantenerse en contacto. Se sensible a los problemas de los desgraciados y marginados. Salir de la oficina y voluntarios. Si estás en la escuela, salir de la sala de clases. Ha tomado mucho tiempo, pero las escuelas de negocios están finalmente incluyendo al mundo real en el centro de sus programas.

Examinar los problemas que te afectan de una manera muy personal. Es más probable estar motivados por problemas que pueden relacionarse con nivel personal. En la pasión y Propósito, Umaimah Mendhro relata su historia huyendo de un Pakistán devastada por la guerra con su familia y cómo la experiencia de esquivar las balas le ayudó a escapar a convocar a los medios para thedreamfly.org encontrado, una iniciativa que ayuda a crear conexiones a través de comunidades en conflicto.

Conéctate con las personas que trabajan en grandes problemas. En un mundo donde los problemas son por su naturaleza interdisciplinaria, acabar de conocer a las personas que se apasionan por un problema conduce a las discusiones sobre cómo otros problemas pueden ser resueltos. Cuando Jaime Augusto Zobel de Ayala ayudó a reinventar Manila Water para proporcionar una mejora para la capital de Filipinas, tuvo que lidiar no sólo con los problemas típicos de una empresa pública que tiene que hacer frente, sino también los problemas relacionados con el cambio climático, tecnología y desarrollo de la comunidad .

Tomar tiempo libre y viajes. Olvídate de viajar como turista. Cambia la estructura de un viaje que te llevará fuera del camino trillado. Ir a un lugar no convencional. Tomar la mochila y perderse. La experiencia más amplia y rica paga dividendos en el futuro. Steve Jobs describió su tiempo viviendo en la India como una de las fases más enriquecedora que abrió su mente y su vida, y esto sin duda le ayudó a desarrollar la intuición para resolver el gran problema de hacer la vida más sencilla a través de la tecnología.

No encontramos la felicidad mirando dentro. Salgamos y sumerjámonos en el mundo. Estamos llamados a un propósito más elevado por las circunstancias ineludibles que se colocan en nuestro camino. Es nuestra lucha diaria lo que nos define y sacar lo mejor de nosotros, y esto establece las bases para encontrar continuamente el cumplimiento de lo que hacemos, incluso cuando los tiempos se ponen difíciles.

Felicidad viene de la intersección entre lo que te gusta, lo que es bueno, y lo que necesita el mundo. Nos han dicho una y otra vez para mantener la búsqueda de la primera. Nuestras escuelas ayudaron a desarrollar el segundo. Es hora de pensar más en el tercero.

¿Qué grandes problemas estás tratando de resolver?

Empecemos por algo simple. Seamos bondadosos y solidarios con los demás 😉

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s