II Congreso Internacional sobre La Felicidad

Este año, nuevamente, Madrid será sede mundial de la felicidad gracias a la celebración los próximos días 9 y 10 de abril del II Congreso Internacional sobre la Felicidad, que organiza el Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

Este congreso supone la continuación del I Congreso Internacional sobre la Felicidad, realizado en octubre de 2010 en Madrid y organizado también por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. El congreso, al que asistieron más de 1.100 personas, contó con la participación del Primer Ministro de Bután, el honorable Jigmi Thinley, cuyo país mide cada año la Felicidad Interior Bruta; del cardiólogo Valentín Fuster; uno de los supervivientes del accidente aéreo del equipo de rugby uruguayo acontecido en La Cordillera de Los Andes, Gustavo Zerbino; la profesora de Psicología de la Universidad de California, Sonja Lyubomirsky; o la alpinista Edurne Pasabán.

El congreso estará dirigido por el escritor y divulgador científico Eduardo Punset y contará con la presencia de destacados científicos como Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York, Mario Alonso Puig, científico de la Universidad de Harvard, o Rafael Matesanz, fundador y director de la Organización Nacional de Transplantes.

Además, participarán algunos de los rostros más vinculados con la felicidad, como el de Matthieu Ricard, monje Budista, fotógrafo, escritor y conocido como “El hombre más feliz del mundo”.

En el congreso, el segundo que se organiza a nivel mundial, participarán también destacados expertos en felicidad como Carmelo Vázquez, Catedrático de Psicopatología de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, o Juan Luis Arsuaga, Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid y responsable de los yacimientos de Atapuerca. Hasta deportistas como el actual entrenador de la selección española de futbol,Vicente del Bosque.

Se darán a conocer también los testimonios personales de Sor Lucía Caram, monja Contemplativa del Convento Santa Clara de Manresa, galardonada con el premio Juan XXIII por la Paz, Jaume Sanllorente, escritor periodista y Fundador de la ONG “Sonrisas de Bombay” y Carlos Jean, músico, productor, remezclador, DJ y cantante.

Durante los dos días de congreso, los ponentes, a través de sus experiencias y conocimientos, ofrecerán las claves para conseguir una vida feliz y saludable. Las conferencias abordarán temas como “El reto de ser Feliz” (Mario Alonso Puig) o “El cielo son los otros. Evolución social” (Arsuaga).

El congreso, que transcurrirá bajo el título ‘La felicidad es más si se comparte’, inicio las actividades con un mural de post-it en la fachada de los Teatros del Canal (en cuya sala roja se llevará a cabo el evento) que fue organizado por los alumnos de Bellas Artes y Arquitectura de la Universidad Francisco de Vitoria, en el que a lo largo de quince días las personas han dejado sus mensajes de felicidad.

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Conferencias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a II Congreso Internacional sobre La Felicidad

  1. Pingback: SmileWorld: Compartiendo tus Momentos de Felices | Felicidad en Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s