La Vida es Sencilla: “El Manifiesto Holstee”

Hace una semana atrás, Yoriento publicó en su cuenta de twitter lo siguiente: “Coaching personal: Si no te gusta algo, cámbialo. El Manifiesto Holstee”. Así, recordé que hace un año atrás (mas o menos) había leído dicho manifiesto, entonces decidí compartirlo con ustedes o hacerles recordar según sea el caso.

Primero, Holstee es una empresa neoyorquina de ropa y complementos diseñados con criterios sociales y medioambientales creada en mayo del 2009. Mike, Dave y Fabian son los creadores de la misma, pero este trío de amigos más que crear una empresa, querían crear un estilo de vida. Es así que deciden lanzar su primera línea de polos hechas de botellas 100% de plástico reciclado.

“Lo que hicimos fue sentarnos en los escalones de Union Square y escribir lo que teníamos en nuestras mentes y en la punta de la lengua. No trataba sobre playeras ni nuestros empleos anteriores. Se trataba de lo que queríamos en la vida y de cómo crear una compañía que llevara esa pasión al mundo, todos los días. Era un recordatorio de por qué estábamos vivos”.

A partir de esta primera experiencia, el 10% de todas las ventas fueron prestados a pequeños comerciantes en la pobreza extrema, sin fines de lucro, a través de micro-préstamos a organizaciones como Kiva.

Segundo, en base a la idea de negocio que querían plasmar y sus propios ideales personales y de vida surge El Manifiesto Holstee, una guía para la vida que incluye propuestas sencillas, reglas que conocemos e, incluso, que querríamos seguir pero que olvidamos o no tenemos presente en el día a día.

Dicho manifiesto nos dice, si lo queremos resumir, que la vida es sencilla. Hay que buscar y estar motivados, tener iniciativa, tomar y asumir riesgos, aprender a priorizar, ser coherentes, actuar, sentir, disfrutar, aceptar, comunicar, experimentar, probar, construir, aprovechar.

La vida es muy corta, vive tu sueño y comparte tu pasión

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Empresa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Vida es Sencilla: “El Manifiesto Holstee”

  1. Ramoni dijo:

    Hola Sara,
    Es cierto, la vida es sencilla pero hay que saber practicarla para disfrutarla.
    Basicos

    • DAVID dijo:

      Buenoo..en realidad, es un manifiesto lleno de tópicos, aunque no por ello dejan de ser ciertos. Y sí, la vida pasa en un suspiro y hay que disfrutar cada momento, porque nunca sabes si será el último; ya lo decía el maestro Woody: las palabras más bellas que te pueden decir no son “te amo”, sino “es benigno”.
      Y por cierto, aquí en Hispanistán, ya nos están aplicando una de las ideas del manifiesto: “si no te gusta tu trabajo, déjalo”, eso sí, sin preguntarnos si nos gusta o no.
      Salud y felicidad a tod@s.

  2. Sergio Agudelo dijo:

    La vida es un regalo hermoso que Dios nos dió, junto a la libertad de hacer lo que queremos. La felicidad es una decisión que depende de uno mismo. ¡vive Feliz ! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s