21 Días de Bondad: del 11/03 al 01/04

La filosofía ‘sálvese quien pueda’ ha dominado el planeta desde su creación. Es el yang. Y, a su espalda, se encuentra el yin, la fuerza contrapuesta que recuerda que la solidaridad no es solo útil para los otros. Beneficia a todos. Aunque, a menudo, esto se olvida. Y entonces, en una espiral eterna, surgen los recordatorios.

Un buen día, Nicko Nogués, creativo publicitario español (actualmente radicado en México), pensó: “¿Qué puedo hacer yo para mejorar el mundo?”. Así nació el programa ‘Humanity: 21 días de bondad’, cuyo lema es ‘No pierdes kilos, pero ganas humanidad’

El activista creativo cuenta que un día se paró a pensar en un entrenamiento intensivo muy popular llamado Insanity destinado a perder los kilos de sobra en 60 días. Si muchas personas están dispuestas a asumir un esfuerzo para conseguir un objetivo físico, también podrían hacerlo por una finalidad humanitaria o, como dice el barcelonés, “por su karma”.

“Creo que hoy nos preocupamos demasiado por nosotros. Es algo que, hasta cierto punto, está bien. Sin embargo, me parece muy sano que haya algo que nos haga preocuparnos más por los que nos rodean”, comenta. “Al no existir nada similar, decidí crear Humanity, un programa gratuito que propone, durante 21 días seguidos de entrenamiento, realizar 21 actos de bondad que debes cumplir o intentar cumplir a toda costa. ¿Por qué 21 días? Porque ése es el tiempo necesario para que cualquier persona pueda adquirir un nuevo hábito”.

Así pues, Humanity es un programa intensivo de 21 días de actos de bondad y como se predica con el ejemplo, desde este próximo 11 de marzo y hasta el próximo 1 de Abril,  el mismo probará su propio programa realizando un acto de bondad cada día y durante 21 días seguidos y los irá documentando a través de su cuenta en Tumblr: http://21diasdebondad.tumblr.com/

En ese mismo Tumblr cualquier persona podrá unirse a Humanity para realizar los 21 actos de bondad al mismo tiempo que él los hace, y documentarlos en Twitter e Instagram a través del hashtag #21díasdebondad (me hace recordad en cierta medida a los #8abrazos de Andy Stalman). Será un experimento interesante ver si se anima mucha gente o ver si no se anima nadie.

Los más desentrenados en amar al género humano ya pueden descargarse un kit para principiantes así como para quienes quieren saber en qué consisten los actos de bondad, que son los primeros 11, para irse preparando. Acciones para ir “ensayando”, como comprar un ramo de flores y regalárselo a un desconocidono irse a dormir sin que al menos te hayan sonreído 20 personas, cocinar para alguien que no seas tú mismodonar un día de tu salario. A partir del día 11 de marzo en Tumblr estará el programa completo con los 21 actos de bondad a realizar, el cual incrementará su dificultad día a día, con propuestas como ayudar a encontrar trabajo a alguien.

“En la sociedad hay una tendencia al egocentrismo y a creer que nuestras vidas dependen de un Rajoy o un Obama. Nuestra vida depende, en gran medida, de nuestros actos”, añade.

Algunos se preguntarán si hay necesidad de exhibir ante otros nuestra buena voluntad. Nogués asegura que es una cuestión de ‘presión social’. “Compartirlo provoca que desde el principio te comprometas y, a partir de ahí, quieras cumplir tu palabra. Algo así como ‘quedar bien’ ante los demás”, matiza.

Además, dice, es una forma de motivar a otros: “Todo se contagia, la felicidad y la solidaridad, también”. Una inyección de adrenalina para combatir un mundo que parece sufrir un eterno infarto de miocardio cada día.

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Proyecto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a 21 Días de Bondad: del 11/03 al 01/04

  1. Adriana dijo:

    Simplemente me uno a esos primeros 21
    días , mucho tiempo he pensado como hacer algo importante y creo que ya se como …

  2. Pareceselcielo dijo:

    Me parece muy buena esta iniciativa, y los ejemplos o las ideas de todo lo que podemos hacer son útiles. Y hasta el hecho de hacer cada cosa bondadosa que se nos ocurra está bien, sin embargo en mi mi humilde opinión, créo que esa magía, esa luz de cada acto bondadoso, se pierede un poco desde el mismo instante, en que se hace solo por llenar o cumplir con un requisito y más aún, cuando se hace público. Es algo asi como esa famosa frase que dice “la humildad es tan extraña, que cuando piensas que la tienes ya la has perdido” o llendome un poco más al tema de la real bondad, sería ” que no se entere tu mano izquierda, de lo que hace la derecha” Bueno no obstante adelante a todos con los actos bondadosos de corazón, porque el mundo, está hàbido de seres que esparzan su luz y amor.

    • Pareceselcielo dijo:

      Eyyy, es ávido….. excusas por el error 🙂

    • Ricardo Callirgos Borbor dijo:

      Tienes razón en lo que comentas, pero el objetivo de compartir o hacerlo publico es el de contagiar a todas las personas que se pueda a realizar lo mismo.
      Gracias por comentar y ahora a llenar el mundo de luz y amor como dices.

      Saludos 🙂

  3. Arlene Moraes dijo:

    adorei a ideia, mas não entendi muito bem, porque o texto foi traduzido…. essa proposta tem data pra ser aplicada?

    • Ricardo Callirgos Borbor dijo:

      Hola Arlene. La idea de ese proyecto es ponerlo en práctica. No necesariamente en la fecha establecida, sino en cualquier día del año. Saludos 🙂

  4. Romi Lin dijo:

    Me parece bien que lo publiquen asi como el mismo lo dice saco la idea de un programa para adelgazar , al cual mucha gente sigue porque quiere perder peso por ende se crea un habito para ella misma porque no hacerlo por otros? y como el mismo lo dijo si la estupidez se contagia porque no la bondad? espero que prospere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s