The Happiness Counter: La Refrigeradora que se Abre Sonriendo

Como dijo William James, y confirmado por varios estudios psicológicos, una sonrisa afecta positivamente en nuestro estado mental – nos volvemos más felices cuando nos reímos. Inspirado por esta teoría, se propuso un nuevo aparato digital que nos ayudará a sonreír (con el tiempo naturalmente) en nuestra vida diaria.

Si bien, probablemente, muchos sonriamos al pensar en comida, en este caso quizás deberemos de hacerlo porque sino no podremos sacar nada de la refrigeradora.

Investigadores de la Universidad de Tokio crearon un refrigerador que se activa con la sonrisa, lo que obliga al propietario a sonreírle para poder abrirlo. El sistema fue llamado “The Happiness Counter” y busca fomentar a que sonriamos más todos los días. El electrodoméstico cuenta con la tecnología de detección de sonrisas que encontramos en las cámaras Sony CyberShot que añade además un sensor de luz, de modo que puede “ver” cuando el usuario sonríe y abrir la puerta de la refrigeradora. Está diseñado para promover a la electrónica como un producto que puede hacer sonreir, informó la empresa encargada del proyecto Rekimoto Lab.

La idea, según los diseñadores Sachi Ishiguro, Hitomi Tsujita y Jun Rekimoto, consiste en lograr que personas estresadas o solitarias se sientan felices con un acto cotidiano como abrir el refrigerador.

“Sentimos que el contador de felicidad natural favorecerá el acto de sonreír en la multitud de frustraciones diarias, mejorando así un estado de ánimo positivo y la comunicación de las personas”.

Los investigadores hicieron pruebas para comprobar la efectividad del refrigerador y comprobaron que a los voluntarios les costó sonreír los primeros días de usar el dispositivo, sin embargo al día 10 del experimento los participantes pudieron sonreír con más naturalidad.

Por último, la empresa Sony.Corp concedió el premio Good Design Award 2012 a la Universidad de Tokio por el desarrollo de este electrodoméstico.

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Happiness Counter: La Refrigeradora que se Abre Sonriendo

  1. robert alonso alonso dijo:

    que dios los vendiga por todo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s