2014, la Felicidad en 12 Propósitos

Enero

Deja el pasado atrás: El pasado no lo podemos cambiar y lo lógico es que quede atrás, pero si tú culpas a tu pasado por tu situación presente, lo que harás será ponerlo voluntariamente en el presente para que te siga haciendo daño. Piensa en que sobreviviste a todas esas experiencias difíciles y negativas… y que ahora estás aquí, listo y dispuesto a comenzar de nuevo, más fuerte, pues esas vivencias fortalecieron tu alma y tu personalidad, convirtiéndote en una persona más sabia, madura y con mejor criterio.

Febrero

Sé tu mismo: No importa cuantas veces te digan cómo debes lucir, actuar o vivir… Para ser feliz no debes ser como los demás quieren, debes ser tú mismo, con seguridad y naturalidad. La única persona que debe aprobarte eres tú. Mantén una figura equilibrada, sé genuino y natural, sin excesos, pero nunca descuidada, verse limpio y fresco es importante. Mantén una actitud entusiasta y una sonrisa en el rostro. Siempre procura mejorar y superarte, pero no porque te lo digan los demás sino porque tú lo crees necesario.

Marzo

Vístete con una sonrisa: Aunque te parezca que no tienes una buena razón… no salgas de tu casa sin una sonrisa. Ella hará milagros en ti, primero engañará a tu cerebro que comenzará a generar hormonas del bienestar, algo bueno que tu sonrisa refleja y él conoce. Tu familia se sorprenderá gratamente, lo mismo sucederá con el que te acompaña en el autobús y con tus compañeros de trabajo que se preguntarán qué te pasa… Y también con tu jefe, quien pensará que te ofrecieron un mejor empleo. Sonreír es un buen negocio.

Abril

Perdona. Llena tu corazón de amor incondicional, y envíale un pensamiento de perdón a esas personas que te hicieron sentir herido, donde quiera que se encuentren. Sana el dolor y libérate de ese recuerdo. Recuerda que a través del perdón nos liberamos a nosotros mismos de la afectación y la carga emocional del pasado negativo.

Mayo

Vive en presente: Ocúpate de cambiar y resolver lo que puedes, y deja en manos de los responsables de hacerlo y de la Divinidad lo que tú no puedes. Olvida el pasado y mira con confianza hacia el futuro. No tengas miedo, piensa en que tienes las herramientas, la inteligencia, la fortaleza, el criterio y la suerte para resolver cualquier situación que se te presente, disfruta cada momento al máximo. Recuerda que el Universo conspira siempre para que seas feliz.

Junio

Que tu trabajo sea tu pasatiempo: Procura hacer lo que más te gusta, identifícalo y prepárate para la oportunidad. Para sentirte realizado y feliz debes hacer lo que llene tu espíritu. Encuentra lo que te gusta hacer, que se te da con facilidad y conviértelo en tu profesión. Entrégate a realizarlo con excelencia y entusiasmo. Si quieres saber si estás en lo correcto, pregúntate: Si no tuviera necesidad de dinero, ¿haría lo que estoy haciendo gratis? Si la respuesta es positiva, estás en lo correcto. A trabajar porque esa es tu misión de vida.

Julio

Practica la gratitud: Todo lo que tienes, disfrutas o te acompaña… es un regalo esencial, es una bendición. Da las gracias y disfrútalo. Tu vida, la salud, la familia, los amigos, tus pertenencias, la naturaleza, tus penas y alegrías, todo es prestado. Antes de dormir agradece tenerlos y al despertar decide disfrutar de quien eres y de lo que tienes. Así serás más feliz.

Agosto

Cultiva tus amigos: Ellos son tus compañeros de vida, los verdaderos, suavizan las penas y magnifican nuestras alegrías. Los detalles, mantener el contacto, compartir las fechas especiales te permitirá mantenerlos por mucho tiempo.

Septiembre

Asume nuevos retos: Tienes que aprender a salir de tu zona segura y cómoda para vivir nuevas experiencias. Viaja sin planear mucho, haz cosas diferentes, toma un curso de algo nuevo, aprende a bailar algo exótico, asiste a un concierto de algún artista desconocido para ti, cambia de trabajo, ve a vivir un tiempo a un país desconocido… Vive la aventura de la vida, atrévete, crece y disfruta más de la vida.

Octubre

Busca tu sueño: Tu vida debe tener un objetivo, un puerto, una meta, no puede ser un barco a la deriva. Busca una meta de vida y empieza a trabajar en ella para conseguirla. Focalízate y pregúntate cada día: ¿Lo que voy a hacer me ayuda a cumplir mi meta, a realizar mi sueño? Organízate, disciplínate y persevera.

Noviembre

Conecta con tu mundo interior. Es muy fácil decir que deseamos vivir en paz, ¿pero estamos dispuestos a realizar el trabajo personal de incorporarla a nuestra vida diaria y de compartirla con los demás? Es la práctica y no la teoría la que puede llevarnos a transformar y mejorar nuestra vida. Busca la presencia de la Divinidad en tu interior y conecta con ella.

Diciembre

Haz feliz a los otros: Este es el gran secreto de la felicidad plena, hacer feliz a otro sin que medie una obligación, una manipulación o algún interés. El placer de dar, desinteresada y anónimamente, es como rociar un perfume finísimo sobre otra persona para luego ser tú quien va disfrutar de su aroma. Es la sensación de plenitud y lleno que puedes tener.

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Tips y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s