17 Cosas que Personas Extremadamente Felices Dicen Todos los Días

17 Cosas que Personas Extremadamente Felices Dicen Todos los Días

1. “Estoy feliz de verte.”

Este es el sentimiento más básico y atractivo que puede expresarse a otra persona-que el simple hecho de la presencia de la persona que crea un sentimiento positivo humano. Ya sea que le estés diciendo a un empleado que necesitas de sus habilidades, que valoras sus opiniones, o simplemente que piensas que es una buena compañía. ¿Cómo puede no producir un cierto nivel de felicidad en la otra persona?

2. “Siempre estoy feliz de verte.”

Toma el comentario anterior un paso más allá. Es algo increíblemente gratificante oír.

3. “¿Recuerdas cuando …”

Sorprende a alguien mencionando una cosa positiva que ella hizo en el pasado; lo cual está casi garantizado para inducir a una respuesta positiva. Tal vez sea una broma que dicha persona le dijo y que todavía te ríes de ello; tal vez es un pequeño acto de heroísmo que dicha persona realizó. En cualquier caso, si se trata de algo que pensó que fue olvidado, al hacerlo recordar genera en ella una impresión positiva y duradera.

4. “No puede darte cuenta de esto, pero …”

Esta una versión aún más potente de la sugerencia anterior, a condición de que termine la frase con una descripción de cómo las acciones de la persona condujeron a un resultado positivo. Una cosa es saber que otras personas reconozcan las cosas favorables que has hecho; pero otra cosa completamente distinta es saber que tú estas teniendo un efecto positivo en otras personas sin siquiera darse cuenta.

5. “Realmente me impresiona.”

Esto es similar a “Estoy feliz de verte” y “Siempre estoy feliz de verte”, excepto que se centra en las cosas que la persona hace, en lugar de su ser existencial. Otras variaciones incluyen “Tú eres realmente muy bueno para …” o “A la gente le encanta que …” Simplemente ser sincero y específico. “Tú eres realmente muy bueno para calmar situaciones tensas” o “A la gente le encanta que siempre compartas buena música.” Puede ser cualquier cosa, siempre y cuando sea auténtica y verdaderamente positivo; y está garantizado para provocar reacciones positivas.

6. “Realmente me impresionó cuando …”

Centrándose en acciones o eventos específicos puede ser aún más poderoso. Esto significa que tu no sólo estás pensando de manera abstracta, sino que ofreces una prueba de que las cosas que realiza la otra persona provocan reacciones positivas. Es la diferencia entre decir que un comediante era muy divertido y citar uno de sus mejores chistes. (Otras versiones: “Fue genial ver cómo estacionaste en paralelo el auto en ese pequeño espacio”, “Manejaste muy bien la objeción del cliente en aquella oportunidad”.

7. “Yo creo en ti.”

La gente tiene dudas sobre sí mismos. Tú, yo, todos lo hacemos. Cuando otros simplemente dicen que creen en ti, sin embargo, es más fácil creer en ti mismo.

He aquí una analogía. ¿Alguna vez has entrado en el levantamiento de pesas, o simplemente observado a la gente que lo hace? Es increíble cómo la más mínima ayuda de un observador de tiro-con una fuerza igual al peso de un lápiz-puede ayudar a alguien a levantar mucho más peso que lo que pudo por su cuenta. Es el mismo concepto aquí-sólo esa pequeña expresión de confianza puede empujar a la gente a lograr más, y luego de ser agradecido por la ayuda.

8. “Mira lo lejos que has llegado!”

Es tan importante celebrar los logros. Esto no significa que tengas que hacer una fiesta, pero reconocer los esfuerzos de alguien que ha logrado resultados puede ser muy gratificante para las personas.

9. “Sé que eres capaz de más.”

Todo el mundo necesita un empujado a veces, sobre todo cuando nos quedamos cortos. Si tú te preocupas por la gente, vas a ser llamado a veces como un entrenador. Incluso el más firme y confiado entre nosotros a veces necesita un amigo para guiarlos hacia una mejor forma de actuar.

El, gran entrenador de la NFL, Vince Lombardi lo describe mejor: “El liderazgo es lograr que alguien haga lo que ellos no quieren hacer, para lograr lo que quieren lograr.”

10. “Me gustaría conocer tu opinión acerca de …”

Todo el mundo le gusta pensar que sus opiniones cuentan. Este tipo de invitación a compartir lo que piensa alguien puede ayudar a hacer que la persona se sienta con un poquito más de autoestima, que a su vez crea felicidad y sentimientos positivos hacia ti. Sólo asegúrate de ser sincero. Asegúrate de que estás realmente interesado en cualquier tema que estás preguntando y escuchar activamente.

11. “Cuéntame más”.

Este es el mejor seguimiento a la última opción. Le dices a la otra persona que tú estás escuchando, y que encuentre valor en lo que él o ella está diciendo. El actor y escritor Peter Ustinov dijo una vez que el elogio más grande que alguna vez recibió tuvo lugar cuando se encontraba en plena conversación con Margaret Thatcher, y con los nervios y miedos que tenía, solo para que ella le dijera: “Por favor continúe.”

12. “Seguí tu sugerencia.”

Bien, es casi demasiado fácil en este punto. Combine pedir la opinión de alguien y demostrar que la persona ha tenido impacto en su vida.

13. “Lo siento.”

Decir esto cuando hablas en serio, cuando has hecho algo digno de expresar su pesar. Sin embargo, no diluirla usándola cuando no es en serio. Eso sería una vergüenza, la gente aprecia esta frase cuando es sincero, y como les molesta cuando no lo es.

14. “Me gustaría ser como tú.”

Ahora que lo tienes estás expresando positividad hacia otras personas, casi naturalmente, señalando no sólo las cosas que hacen bien, sino incluso lo que hacen mejor que tú.

Cómo ejemplo mira la película As Good As It Gets 1997. Como resumen hay un diálogo en el que el personaje de Jack Nicholson le ofrece el personaje de Helen Hunt el último elogio: “Me haces querer ser un hombre mejor.”

15. “Gracias.”

Prueba el impacto en dos pequeños sílabas. (Por cierto, gracias por leer hasta aquí. Tal vez si lo compartes con los demás, ellos te lo agradezcan también.)

16. “De nada”.

No “sí.” No “no hay problema” o “no se preocupe”. Di “No hay de qué.”

17. “No.”

Hay un pequeño riesgo en todo este modo de expresión, y esta es la palabra clave. El peligro es que a veces las personas que buscan hacer feliz a otras personas, pueden terminar de hacerlo a costa de su propia felicidad.

Un “No” demuestran que estás preocupado por ti, lo cual es un requisito previo clave para cuidar realmente de otras personas. Úsalo cuando sea necesario.

*Extraído de Time.

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Tips, Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 17 Cosas que Personas Extremadamente Felices Dicen Todos los Días

  1. josefina dijo:

    La verdad me encanta la gente feliz que expresa sus sentimiento, es la gente que día a día crece como persona y ser humano necesitamos mas personas felices para que el mundo crezca en muchos aspectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s