Para Encontrar La Felicidad, Habrá Que Madrugar

Según un estudio, las personas madrugadoras son más felices y satisfechas con su vida que las personas que suelen levantarse más tarde por la mañana.

Las tendencias noctámbulas de los adolescentes desaparecen conforme se avanza en edad, y, según la investigación, es este cambio a tener un horario centrado en la mañana lo que haría más felices a los adultos mayores.

Un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá), dirigida por Renee Bissy publicado en la revista Emotion, revela que las personas que se despiertan de forma natural, es decir, cuando sale el sol, son más felices y se sienten satisfechas con sus vidas.

En la investigación se estudiaron dos poblaciones distintas: primero, un grupo de 435 personas de entre 17 y 38 años; por otro lado, 297 personas de entre 59 y 79 años. En ambos casos los participantes contestaron preguntas sobre su estado emocional, su salud y su preferencia por el “momento del día”.

Según los resultados, hacia los 60 años las personas prefieren la mañana y, en contraste, únicamente el 7% de los adultos jóvenes se dijo madrugador, lo cual, por otra parte, se corresponde con el 7% de ancianos que todavía acostumbran trasnochar.

Además, quienes tienden a acostarse y despertarse temprano duermen mejor, se sienten más alerta durante el día y tienen el sistema inmune más fuerte.

Los resultados de este estudio coinciden con los de investigaciones anteriores en las que se había demostrado que la gente madrugadora es más proactiva y optimista que la trasnochadora. Una persona que prefiere levantarse a las 11 de la mañana se le dificulta mucho más acomodarse al típico horario de 9:00 a. m. a 5:00  p. m. en comparación con una que despierta alrededor de las 7 de la mañana. “Los noctámbulos pasan dificultades durante la semana, se sienten cansados y bajos de ánimo”, señala Biss.

Así también, para la autora del estudio, todo apunta a que las personas trasnochadoras tienden a sufrir jet lag social, es decir, que su reloj biológico no está sincronizado con el “reloj social”, es decir, el horario o la agenda que impone la sociedad moderna.

La conclusión general del trabajo es que la gente debe procurar acostarse más temprano para poder levantarse a una misma hora todos los días. De esa forma, el ciclo circadiano interno, conocido también como reloj biológico, no sufrirá inconsistencias y las personas tendrán mayor calidad de vida, gozarán de buena salud y serán más felices.

Anuncios

Acerca de Ricardo Callirgos Borbor

"Tal vez yo sea un poco orgulloso, seco, frío en el trato con los demás, pero tambien es verdad que soy extremadamente sensible con mis allegados: la familia y los amigos".
Esta entrada fue publicada en Estudio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para Encontrar La Felicidad, Habrá Que Madrugar

  1. Pingback: Consejos Para Despertar Feliz | Felicidad en Post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s